Con tres décadas de historia y como parte de su cuarta generación, la renovada LX700h llega a nuestro mercado, ahora impulsada por un nuevo tren motriz híbrido. En ese apartado combina un motor V6 biturbo de 3.5 litros, así como un propulsor eléctrico, alimentado por una batería de 240 celdas.
De manera conjunta, el sistema entrega 475 caballos de fuerza y 583 libras-pie de torque, administradas por una transmisión automática de 10 velocidades que reparte la fuerza a las cuatro ruedas, con diferentes modos de ajuste. Además, el control de arrastre gestiona tanto la potencia del motor como el sistema de frenos hidráulicos.
La LX700h está montada sobre la plataforma GA-F (Global Architecture F), lo que permitió reducir el peso en 200 kilos, gracias al uso de materiales ligeros, como un techo de aluminio, que por sí solo reduce el peso en 10 kilos en comparación con el modelo anterior.
Además, cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas, que incorpora el monitor multiterreno, que ofrece información detallada del entorno mediante cuatro cámaras.
La LX700h llega a México con dos opciones de equipamiento: Luxury, que añade detalles estéticos orientados a la elegancia y F Sport, para quienes buscan una apariencia más deportiva.
En el interior hay dos pantallas. La principal de 12.3 pulgadas, ofrece conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que la pantalla inferior de 7 pulgadas alberga funciones como configuraciones de aire acondicionado, modos de conducción y gestión de Multi-terrain Select, mientras que el sistema de sonido, diseñado por Mark Levinson, cuenta con 25 altavoces.
En la versión Luxury, encontraremos acabados con inserciones de madera de takanoha, mientras que en las versiones F Sport, ofrecen asientos de cuero rojo y la madera se sustituye por aluminio hadori, utilizado en los pedales y en diversas partes del habitáculo. La LX700h tiene un precio de $2,370,900 para la variante F-Sport y $2,450,900 para la variante Luxury.
Fuente: Lexus México.